El creador del Flappy Bird dice que retiró el juego porque pensó que podía generar adicción

  • "Flappy Bird tiene efectos inesperados. Genera adicción en las personas. Creo que es un problema inesperado y tuve que quitarlo", dijo.
  • Sobre aquellos que le acusan de hacer trampas dice: "Respeto las opiniones de la gente, pero no tengo que hacer ese tipo de cosas"
Flappy Bird, un juego para celulares.
Flappy Bird, un juego para celulares.
Dong Nguyen/ GEARS Studios

El creador del juego Flappy Bird, Dong Nguyen, asegura que retiró la aplicación porque temía que los jugadores se volvieran demasiado adictos.

El más descargado en la lista de iTunes En una entrevista, Nguyen comenta que la buena acogida del juego le llevó a sacarlo el domingo del Apple Store y de Google Play, a pesar de que estaba entre los juegos gratuitos más descargados.

"Flappy Bird tiene efectos inesperados ", dice Nguyen. "Genera adicción en las personas. Creo que es un problema inesperado y tuve que quitarlo", añadió.

El juego consiste en unas aves que deben volar a través de una serie de tubos que se extienden desde la parte superior e inferior de la pantalla.

50 millones de descargas

Flappy Bird era conocido por ser muy difícil, ya que el más mínimo roce del pajáro con una tubería significa el final de la partida.

El juego, lanzado por primera vez en la tienda de aplicaciones de Apple en mayo, aumentó su popularidad en los últimos meses y terminó convirtiéndose en uno de los más descargados de iTunes y Google Play.

Nguyen estima Flappy Bird ha sido descargado 50 millones de veces y entre los usuarios destacan aquellos que comparten sus puntuaciones en las redes sociales. Ese, según su creador, puede ser uno de los secretos del éxito del juego.

Además, Nguyen niega que haya usado tácticas para inflar el ranking del juego. "Yo respeto las opiniones de la gente sobre mis juegos. No tengo que hacer ese tipo de cosas ", dice Nguyen.