Guatemala: indignación por video donde alcalde abusa a joven

Los guatemaltecos reaccionaron con indignación el martes tras la difusión de videos en los que el alcalde Édgar José García Monroy abusa de un joven y lo tortura junto con otros hombres, al parecer...

Los guatemaltecos reaccionaron con indignación el martes tras la difusión de videos en los que el alcalde Édgar José García Monroy abusa de un joven y lo tortura junto con otros hombres, al parecer por diversión.

En los tres videos subidos a YouTube se puede ver que el joven, con la cara cubierta con cinta negra simulando una máscara, es abusado sexualmente y sumergido en lo que parece estiércol mientras un grupo de hombres se ríe.

Entre esos hombres se ve a García Monroy, alcalde del municipio de Patulul, ubicado a unos 122 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca.

El procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el acto e informó que la Procuraduría abrió un expediente para investigar los hechos y determinar la responsabilidad del jefe edil.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Alcaldes Municipales, Edwin Escobar, dijo a periodistas que el acto es cruel y vergonzoso.

El alcalde aún no se ha pronunciado sobre los hechos ni ha respondido los llamados de la prensa.