Starbucks prepara acciones legales contra una cafetería que lo 'parodia' en Los Ángeles

  • Una cafetería abrió con un logotipo y decorado similar llamado "Dumb Starbucks".
  • Afirman que pueden utilizar el nombre y logotipo pues es "una obra de arte".
  • Según su cuenta de Twitter el negocio abrió sus puertas el siete de febrero.
Imagen de la fachada de la tienda Dumb Starbucks, en Los Ángeles.
Imagen de la fachada de la tienda Dumb Starbucks, en Los Ángeles.
twitter.com/dumbstarbucks

La cadena de cafeterías Starbucksdijo este lunes que está considerandola forma de procederen respuestaa una parodiallamada'DumbStarbucks', informó Usa Today.

Latienda deStarbucksDumben Los Ángeleses muy similar aStarbucks, salvo porque contiene la palabra"tonto" en el logotipo.

Aunqueapreciamos elhumor, no pueden usarnuestro nombre En un correo electrónico enviado al diario, Starbucksdijoque DumbStarbucksno está afiliado con su compañía.

"Estamos evaluandolos próximos pasosy aunqueapreciamos elhumor, no pueden usarnuestro nombre, pues esuna marca protegida", dijeron.

La mayoría de losconflictos entre marcas comercialesse manejan "informalmente",dijo la portavoz deStarbucksLaurelHarperen un correo electrónicoa laAssociatedPress.

No está del todo definidoquién está detrás deDumbStarbucks.La tienda que hacela parodiaafirma que escapaz de utilizarel nombrey el logotipo deStarbucksporque estátécnicamente "burlando"deStarbucksy es considerado"una obra de artede la parodia",según una cartade StarbucksDumb.

La cuestión a dirimir es sila palabra"tonto" suficientementedeja claroque la tiendase está burlando deStarbucksy no se asociacon Starbucks,dijo MarkMcKenna, profesor de derechoen la Universidad deNotreDame, quese especializa enderecho de marcas.

"Miinstinto me dice queun tribunalsería sensiblepor la manera en que la marcaStarbucksfue utilizada.No es sólola palabra, sinoque tambiénhizo que latienda luzcaigual.", dijoMcKennaen una entrevista.


Un tuit del 07 de febrero de@DumbStarbucksanunció que latienda fueabierta y está localizada en1802HillhurstAve., en LosÁngeles.