Facebook accede a la súplica de un padre para crear una película de la cuenta de su hijo muerto

  • Un angustiado padre pidió a Facebook crear una película "Look Back" de su hijo de 21 años muerto.
  • El video de la solicitud del padre se volvió rápidamente viral.
  • La reacción del equipo de Zuckerberg no se hizo esperar y le respondieron de inmediato con una respuesta positiva.
En un video publicado en Youtube, el angustiado padre explica que aunque familiares y amigos le permiten enviar mensajes y subir fotos a la página de Jesse, no pueden crear el video, ya que no tiene acceso a la cuenta de su hijo.
En un video publicado en Youtube, el angustiado padre explica que aunque familiares y amigos le permiten enviar mensajes y subir fotos a la página de Jesse, no pueden crear el video, ya que no tiene acceso a la cuenta de su hijo.
Youtube

John Berlin, un hombre que perdió a su hijo en el 2012, le ha pedido a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, que le permita recordar a su hijo, Jesse Berlin, a través de la aplicación Look Back (Una mirada al pasado) lanzada en días recientes por la red social, según publicó USA Today.

Lo único que queremos hacer es ver su película. Eso es todo En un video publicado en Youtube, el angustiado padre explica que aunque familiares y amigos pueden enviar mensajes y subir fotos a la página de Jesse, no les permite crear la película, ya que no tiene acceso a la cuenta de su hijo.

Jesse Berlin, de 21 años, murió el 28 de enero del 2012, mientras dormía por causas desconocidas.

"Lo único que queremos hacer es ver su película. Eso es todo", dijo John en el video que rápidamente se volvió viral.

La respuesta del equipo de Facebook fue inmediata ya que apenas unas horas después se comunicaron con él y le prometieron acceder a los contenidos públicos de su hijo y crear el video para que puedan verlo únicamente los familiares.

En una publicación de Facebook, John Berlin dijo que "También dijeron que van a estudiar la mejor manera de ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos".

Con motivo de su décimo aniversario, Facebook lanzó en días recientes la aplicación Look Back (Una mirada al pasado), que es una película de 62 segundos que los usuarios de Facebook pueden crear destacando sus momentos más importantes en la red social, desde que se unieron a la red social, así como sus publicaciones con más likes o los grandes acontecimientos de su vida.

¿Qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona que fallece?

Facebook tiene un procedimiento para solicitar cerrar la cuenta o bien, convertir la página en un memorial o página conmemorativa cuando el usuario ha fallecido.

Los familiares de personas fallecidas pueden convertir su página de Facebook en un memorial En un principio, si los familiares no reclaman la cuenta, la página quedará igual, pero si se busca convertir la cuenta en conmemorativa, Facebook solicitará varios datos para confirmar que el usuario ha fallecido. Estos pueden incluir, actas de defunción y hasta actas de nacimiento para reconocer el parentesco con el dueño de la cuenta.

Al solicitar este procedimiento, los amigos podrán dejar mensajes o enviar sus condolencias, pero la persona fallecida no podrá ser etiquetada.