Mujer confronta a maestra por teléfono
Una mujer subió un video a YouTube de una llamada donde confrontó a su entrenadora de baloncesto sobre el abuso que según ella comenzó cuando tenía 12 años. Youtube

Una administradora escolar de California que renunció luego de que una exalumna difundiera acusaciones de abuso sexual en un video publicado en YouTube fue encausada el lunes con 16 cargos de abuso sexual, informaron autoridades.

Se prevé que Andrea Cardosa tenga una audiencia preliminar el jueves Andrea Cardosa, de 40 años, fue acusada de cinco cargos de agresión sexual agravada contra un menor y de otros 11 por abuso, y podría ser sentenciada a cadena perpetua, dijo la fiscalía de distrito del condado Riverside en un comunicado. Fue arrestada poco después que se presentaron los cargos y se prevé que tendrá una audiencia preliminar el jueves, dijo el portavoz de la fiscalía John Hall.

El abogado de Cardosa, Randy Collins, dijo que no podía hacer comentarios porque las autoridades no lo habían informado sobre los cargos.

El caso se conoció después que una mujer que ahora tiene 28 años subió un video a YouTube donde se le veía haciendo una llamada telefónica para confrontar a Cardosa sobre el abuso que según ella comenzó cuando tenía 12 años y Cardosa era su entrenadora de baloncesto.

Los delitos no prescriben

El video también fue enviado al distrito escolar unificado de Alhambra, donde Cardosa trabajaba como subdirectora. El superintendente refirió el caso de inmediato a la policía y Cardosa renunció el mismo día.

Los cinco cargos de abuso sexual agravado conllevan una pena de cadena perpetua El video fue visto casi un millón de veces en cuestión de días y una segunda víctima salió también a denunciar.

Debido a que los cinco cargos de abuso sexual agravado conllevan una pena de cadena perpetua, los delitos no prescriben aunque se cometieron entre 1997 y 2001, dijo Hall.

Quince de los cargos se derivan de las acusaciones de abuso contra mujer, llamada Jamie, quien publicó el video en YouTube, y uno más de las acusaciones relacionadas con la segunda mujer, identificada como Brianna.

Brianna, hoy día de 18 años, dijo que decidió denunciar después de ver el video de Jamie.