Un anuncio de Coca Cola despierta comentarios racistas en las redes sociales

  • El comercial titulado "It’s Beatiful" fue transmitido durante el Super Bowl.
  • La nueva publicidad intenta reproducir la diversidad cultural que constituye la sociedad estadounidense.
  • La canción utilizada es "America the Beatiful" y es considerada como la segunda composición patriótica de los Estados Unidos.
La nueva publicidad de Coca Cola despertó gran polémica.
La nueva publicidad de Coca Cola despertó gran polémica.

Al lanzar la nueva publicidad de Coca-Cola, la compañía jamás imaginó despertar un gran malestar entre los espectadores con su comercial transmitido durante el Super Bowl, según informó el sitio web El Popular.

En esta publicidad una familia gay apareció representada en el Súper BowlCon la canción "América the Beautiful" de fondo, el anuncio titulado "It's Beautiful" muestra diferentes paisajes y personas de diferentes culturas.

El objetivo de la compañía con esta campaña era intentar reproducir la diversidad cultural de la que está compuesta la sociedad estadounidense, sin embargo, el malestar sobrevino al interpretar el tema musical en diferentes idiomas.

La mayoría de las quejas se centraron en que el inglés es el idioma que debe utilizarse para entonar canciones patrióticas.

"América the Beautiful" es considerada la segunda composición patriótica de los Estados Unidos, después del Himno Nacional y suele ser reproducida en eventos deportivos así como también en actos públicos. Incluso, durante la gala de apertura del Super Bowl fue interpretada por la actriz Queen Latifah.

La controversia fue tanta que rápidamente, el hashtag #SpeakAmerican se volvió Trending Topic en Twitter.

El enojo hizo que se pasara por alto un importante detalle: Un usuario aseguró que, según GLAAD, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación, en esta publicidad es la primera vez que una familia gay apareció representada en el Súper Bowl.