Las fotos de agentes fronterizos enseñando a niños a disparar causa polémica

  • Un agente de la Patrulla Fronteriza ayuda a un menor a disparar a un objetivo que semeja a una persona.
  • La escena parece representar como si se abriera fuego contra un inmigrante, según los activistas.
  • La Patrulla Fronteriza señaló que cualquier sugerencia que implique que la agencia enseña a civiles a atacar a inmigrantes "es totalmente falsa".
Imagen en la que se ve a un agente ayudando a un menor a disparar a un maniquí.
Imagen en la que se ve a un agente ayudando a un menor a disparar a un maniquí.
Comité de Servicios de Amigos de las Américas

Activistas han expresado su ira por una fotografía en la que un agente de la Patrulla Fronteriza ayuda a un menor a disparar contra una pelota llena de pólvora en un objetivo que semeja a una persona.

Según una organización defensora, la demostración fue "inadmisible" porque implicó a un menor La escena parece representar como si se abriera fuego contra un inmigrante, a decir de los activistas.

Sin embargo, la Patrulla Fronteriza señaló el viernes en un comunicado que cualquier sugerencia que implique que la agencia enseña a civiles a atacar a inmigrantes "es totalmente falsa".

La fotografía, en la que se ve un dispositivo que parece un arma, fue tomada durante una demostración de la policía en un centro comercial cerca de la frontera mexicana.

El portavoz Paul D. Carr dijo que el objetivo utilizado fue una figura antropomorfa sin características particulares como las que se utilizan de manera ordinaria en los campos de tiro.

Para el presidente del Consorcio de Derechos de los Inmigrantes en San Diego, Pedro Ríos, la demostración fue "inadmisible" porque implicó a un menor y se efectuó en un lugar próximo a zonas donde han sido baleadas personas de verdad.