Miembro de la MS-13 sentenciado en Boston

Un salvadoreño que perteneció a la violenta pandilla MS-13 fue sentenciado a 13 años de cárcel en una prisión federal de Estados unidos luego de declararse culpable de apuñalar a un hombre que...

Un salvadoreño que perteneció a la violenta pandilla MS-13 fue sentenciado a 13 años de cárcel en una prisión federal de Estados unidos luego de declararse culpable de apuñalar a un hombre que consideró integrante de una banda rival.

Daniel Menjivar, de 22 años y quien vivía en el vecindario de Chelsea, también fue sentenciado el lunes a tres años de libertad vigilada y podría ser deportado al concluir su condena, dijeron las autoridades.

Según el expediente, Menjivar y un compañero suyo balearon y apuñalaron a un hombre que pensaban que era integrante de una banda rival en Chelsea en mayo de 2014. Menjivar, en declaraciones que fueron grabadas clandestinamente, se ufanó luego del ataque.

La víctima recibió 21 puñaladas pero sobrevivió.

La MS-13, o Mara Salvatrucha, es una pandilla que tiene sus raíces en inmigrantes salvadoreños dentro de Estados Unidos y tiene miles de miembros en todo Estados Unidos.