Gobierno saudí recauda 106.000 millones en juicios

Arabia Saudí dijo el martes que una amplia campaña contra la corrupción le ha permitido recaudar más de 106.000 millones de dólares en acuerdos financieros con 65 personas que continúan presas.El...

Arabia Saudí dijo el martes que una amplia campaña contra la corrupción le ha permitido recaudar más de 106.000 millones de dólares en acuerdos financieros con 65 personas que continúan presas.

El procurador saudí Saud al-Mojeb dijo que los acuerdos incluyen la incautación de bienes raíces, entidades comerciales, documentos financieros y dinero en efectivo. Su comunicado no reveló mayores detalles sobre los tipos de bienes o negocios incautados.

Añadió que las 65 personas continúan presas porque no han llegado a acuerdos financieros “en otros casos criminales pendientes o bien para que continúe el proceso de investigación.

Uno de los liberados el pasado fin de semana fue el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal. La campaña que comenzó el 4 de noviembre ha provocado la detención de al menos 11 príncipes y decenas de empresarios y funcionarios.