En Gran Bretaña van dos a la prisión por acosar a una mujer por Twitter

  • Enviaron mensajes vulgares y amenazantes a una destacada feminista.
  • Ambos se declararon culpables de enviar los tuits amenazantes.
  • Al conocer el veredicto del juez, la agredida dijo que se sentía aliviada.
La red de microblogging Twitter.
La red de microblogging Twitter.
ARCHIVO

Un hombre y una mujer fueron encarcelados el viernes en Gran Bretaña por utilizar Twitter para acosar a la destacada feminista Caroline Criado Pérez.

Se denominan como "trols" a los acosadores y provocadores en línea El juez Howard Riddle sentenció a Isabella Sorley, de 23 años, a 12 semanas en prisión y a John Nimmo, de 25 años, a ocho semanas por enviar mensajes vulgares y amenazantes a la activista.

Ambos, que se declararon culpables de enviar tuits amenazantes, acosaron a Criado con mensajes abusivos después de que encabezara una exitosa campaña para que la imagen de la novelista Jane Austen fuera colocada en un billete británico.

Criado, quien no acudió a la audiencia en la Corte de los Magistrados de Westminster en Londres, dijo que se sentía aliviada de que el juez entendiera "lo terrible y temible que ha sido toda esta experiencia para mí".

Ella fue una de varias mujeres que el año pasado se quejaron en público por la agresión sexualmente explícita que recibía en Twitter de parte de acosadores y provocadores en línea, mejor conocidos como "trols".

Twitter respondió en agosto facilitando el reporte de abusos.