Un nuevo tiroteo en una universidad de Carolina del Sur deja un estudiante muerto

  • Es el segundo incidente de este tipo registrado esta semana.
  • El campus de la Universidad Estatal de Carolina del Sur fue cerrado tras la confirmación del tiroteo.
  • Aparentemente se produjo en los dormitorios del centro de estudios.
Universidad de Carolina del Sur
Universidad de Carolina del Sur
Universidad de California del Sur

Un estudiante herido de un disparo fuera de un dormitorio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur falleció, informaron el viernes autoridades académicas.

El joven, de 20 años, murió poco después de ser baleado fuera del complejo Hugine Suites Brandon Robinson, de 20 años, murió poco después de ser baleado fuera del complejo Hugine Suites alrededor de la 1:30 de la tarde, dijeron las autoridades.

El rector de la universidad, Thomas Elzey, contuvo el llanto y prometió mantener a sus estudiantes a salvo. Agregó que el alumno que falleció era un joven agradable.

Mernard Clarkson, jefe de la policía en el campus, informó que las autoridades desconocen por qué ocurrió la balacera.

Clarkson agregó que la universidad está segura y que los alumnos están a salvo.

La Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Orangeburg, es una escuela tradicionalmente negra, con unos 3.200 estudiantes.

Sospechoso arrestado

La División del Orden Público de Carolina del Sur informó en un comunicado de prensa el sábado por la mañana que Justin Bernard Singleton, de 19 años y oriundo de Charleston, fue acusado de asesinato en la muerte de Brandon Robinson, de 20 años. Singleton fue arrestado el sábado en Orangeburg, donde permanece detenido.

Las autoridades indicaron inicialmente que buscaban a cuatro hombres que habían abandonado las instalaciones universitarias. Se desconoce si la policía sigue buscando otros sospechosos.

La Universidad Estatal de Carolina del Sur es una escuela con mayoría de estudiantes negros de unos 3.200 alumnos en Orangeburg, ubicada unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Columbia.