Arizona sentencia a 15 años de prisión a un "pollero" mexicano

  • El traficante de personas fue sentenciado por un accidente vehicular donde fallecieron cinco pasajeros.
  • Al salir de la cárcel, deberá pasar cinco años de libertad supervisada.
  • Armando Iván Palomares Castro se declaró culáble de transportar indocumentados.

Un mexicano acusado de traficar personas hacia Arizona fue sentenciado el jueves a pasar 15 años en una prisión federal por un accidente vehicular donde fallecieron cinco pasajeros.

Los sobrevivientes del accidente dijeron que el hombre era su guía al cruzó el sur de ArizonaAutoridades federales dijeron el jueves que Armando Iván Palomares Castro debe pasar cinco años de libertad supervisada después que concluya su sentencia.

Palomares se declaró culpable en junio de transportar a inmigrantes que no contaban con permiso legal para estar en Estados Unidos con el objetivo de obtener ingresos, con resultados fatales.

Las autoridades dijeron que Palomares iba conduciendo una camioneta pickup y no se detuvo ante unidades de la Patrulla Fronteriza en el sureste de Tucson el 20 de abril.

Cinco pasajeros que estaban en el país sin permiso legal fallecieron por la volcadura del vehículo y otros 16 resultaron heridos.

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que Palomares era su guía cuando el grupo cruzó a pie en el sur de Arizona.

Otro contrabandista fue sentenciado en octubre a pasar nueve años en una prisión federal.