Nieman Marcus revela que un ataque cibernético afectó a 1.1 millones de tarjetas

  • La irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.
  • El malware intentó recoger datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013.
  • Unas dos mil 400 tarjetas utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.
Tienda de Neiman Marcus en San Francisco, California.
Tienda de Neiman Marcus en San Francisco, California.
LIVENATURE / WIKIPEDIA

La cadena de tiendas de lujo Nieman Marcus reveló que la información de alrededor de 1.1 millones de tarjetas de crédito podría haber sido sustraída de sus bases de datos tras sufrir la incursión de piratas cibernéticos.

El ataque fue revelado hace 2  semanas por un especialista en seguridad informática El presidente y director ejecutivo de Nieman Marcus, Karen Katz, confirmó en un comunicado colocado este miércoles en el sitio de internet de la compañía que la irrupción en sus sistemas de cómputo se remonta a julio pasado.

"Parece que el malware intentó activamente recoger o 'raspar' datos de las tarjetas de pago del 16 de julio de 2013 al 30 de octubre de 2013", dijo Katz en el comunicado.

"Durante esos meses, aproximadamente 1.1 millones de tarjetas de pago de los clientes podrían haber sido potencialmente visible para el malware", indicó.

Katz informó que hasta ahora, las compañías de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y Discover les han notificado que aproximadamente unas dos mil 400 tarjetas de pago utilizadas en Neiman Marcus fueron posteriormente usadas de manera fraudulenta.

La incursión cibernética fue revelada hace dos semanas por el especialista en seguridad informática Brian Krebs, del periódico The Washington Post.

Ofrecen disculpas por el robo virtual

En la nota de prensa, Katz se disculpó por el robo virtual de la información y aseguro que la empresa ha "tomado medidas para notificar a los clientes afectados".

Recientemente, Target reveló habían sido robaron cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes Neiman Marcus, con sede en Dallas, Texas, reiteró que los números de seguro social y fechas de nacimiento de sus clientes no fueron robados y que aquellos que hicieron compras en línea no se vieron afectados.

Los clientes que utilizaron sus tarjetas de crédito privadas Neiman Marcus también no se vieron afectados, aseguró la compañía.

La incursión en los sistemas de Nieman Marcus se dio a conocer poco después de que la cadena de tiendas Target revelara que piratas cibernéticos habían robado cerca de 40 millones de números de tarjetas de crédito de sus clientes durante la pasada temporada navideña.