Detroit pide que le autoricen 50,000 de visas de trabajo para atraer inmigrantes al estado

  • Como una vía para salir de la bancarrota.
  • Las visas no suelen ser concedidas por región.
  • El gobernador cree que es una "oportunidad clave".
Una calle de la zona de Greektown en la ciudad del estado de Michigan.
Una calle de la zona de Greektown en la ciudad del estado de Michigan.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, solicitará al gobierno del presidente Barack Obamaque habilite miles de visas de trabajo para atraer inmigrantes que vivan y trabajen en la ciudad de Detroit, sumida en una profunda bancarrota.

En una conferencia de prensa el jueves, el gobernador de Michigan dijo que busca 50,000 visas exclusivamente para Detroit a lo largo de un lustro.

Las visas de trabajo no son asignadas por región ni por estado. Se otorgan a inmigrantes con títulos profesionales avanzados o que han demostrado habilidad excepcional en determinadas actividades.

"Oportunidad clave"

Snyder dijo antes de la conferencia de prensa que una "oportunidad clave" para acelerar la recuperación de Detroit es atraer inmigrantes autorizados.

El gobernador quiere hacer una excepción para conceder permisos a cambio de vivir en el estadoDijo que la propuesta es un modo en que el gobierno federal puede ayudar sin necesidad de un rescate financiero.

Snyder equipara la idea a las exenciones "de interés nacional" a los médicos que acceden a trabajar en áreas necesitadas a cambio de la tarjeta de residente.