A Google se le vuelve a escapar el nombre de Hitler en el mapa de Alemania, ahora en un monte

  • La montaña se llamaba así en el Tercer Reich.
  • El alcalde de la localidad cercana al monte ha pedido a Google reiteradamente que modifique el nombre.
  • Google Maps nombra una 'Plaza Adolf Hitler' en el plano de Berlín.
El dictador alemán Adolf Hitler.
El dictador alemán Adolf Hitler.
ARCHIVO

Al servicio de mapas enInternet Google Maps se le escapó de nuevo el nombre de Adolf Hitler en el mapa de Alemania, esta vez aplicada a una montaña de Baviera, después de que días atrás ocurriera algo parecido con una plaza en Berlín. La población bávara de Wackersberg ha reclamado reiteradamente, hasta ahora sin suerte, a la compañía para que retire el nombre del dictador con que se identifica una montaña de su término municipal.

La razón de ese desliz es que, en tiempos del Tercer Reich, el monte, de unos 1.200 metros de altitud, llevó el nombre de Hitler. El alcalde de la localidad, Alos Bauer, ha alertado repetidamente a Google para que suprima el nombre de su mapa, indicaron hoy fuentes municipales, y ha amenazado con recurrir a la justicia en caso de que se ignore su requerimiento.

Un colaborador anónimo introdujo en el servicio de mapas el nombre de Adolf-Hitler-Plat Unos días atrás saltó a los medios que asimismo se identificaba en Google como Adolf-Hitler-Platz la plaza de Berlín que ahora lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente de la República Federal de Alemania (RFA). En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 a la capitulación del Tercer Reich, en 1945, esa plaza de la capital alemana llevó efectivamente el nombre del dictador.

Según explicó Google, un colaborador anónimo introdujo a principios de año en el servicio de mapas el nombre de Adolf-Hitler-Platz, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red. Tras varias alertas en medios alemanes y en la red social Twitter, Google procedió a corregir ese error en el mapa de Berlín, lo que esperan ahora conseguir las autoridades de la localidad bávara respecto a la montaña de su término municipal.