Los médicos prohíben a Hollande visitar a Valérie Trierweiler

  • Varias fuentes declaran a medios franceses que la primera dama no intentó suicidarse.
  • "Sencillamente, tomó una pastilla más de la cuenta", aseguran.

Por el momento, los médicos le han impedido al presidente de Francia, François Hollande, visitar el hospital en el que se encuentra Valérie Trierweiler, primera dama oficial. Entienden que podría perjudicarle en su recuperación, según una información de la cadena RTL que cita como fuente a la propia periodista.

Trierweiler permanece ingresada desde que la revista Closer sacó a la luz la supuesta relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet. La primera dama presentaba un cuadro de agotamiento y, pese a que iba a recibir el alta el lunes, su estancia se ha prolongado por causas que no han trascendido oficialmente.

RTL ha confirmado que Hollande todavía no ha visitado a Trierweiler. Sin embargo, la periodista habría asegurado a la cadena que no se trata de un abandono sino que han sido los propios médicos los que han pedido al jefe de Estado que no visite a la que, a día de hoy, sigue siendo su pareja oficial.

El entorno de la primera dama ha informado de que el presidente ha enviado bombones y flores a Trierweiler y está al tanto de cuál es su evolución médica. La primera dama continúa muy cansada y con la tensión baja, según informa RTL. Sin embargo, ha tachado de "falso" que sufriese una crisis de nervios cuando supuestamente Hollande le confesó la infidelidad la semana pasada.

El romance comenzó en 2011

Por otra parte, la revista Closer ha publicado que el supuesto romance entre François Hollande y Julie Gayet comenzó en 2011, cuando el actual presidente francés era el candidato socialista.

Closer señaló que Hollande y Gayet se conocieron ese año, que desde entonces se han estado viendo en diferentes lugares y precisa que después de las elecciones presidenciales, en mayo de 2012, utilizaron un local junto a las oficinas de la sociedad de producción de la artista, en el Faubourg Saint Honoré de París.

Ambos renunciaron a esa dirección tras percatarse de que la portera había intentado fotografiarles, por lo que fueron en varias ocasiones al domicilio de ella, también en la capital francesa. En junio de 2013, encontraron un apartamento en la calle du Cirque, en el mismo distrito en que está ubicado el Palacio del Elíseo, y donde se realizaron las fotografías de la semana pasada.

La revista señaló que Hollande renunció el pasado verano a un fin de semana en Grecia, donde estaba la que ha sido su pareja oficial, Valérie Trierweiler, para desplazarse a su feudo electoral de Tulle (centro de Francia), donde coincidió de nuevo con Julie Gayet.

La actriz y el presidente, que fue presentado a su abuela y a una parte de la familia de Gayet, pasaron juntos las noches de los dos últimos días del pasado año y de los dos primeros de 2014 en el apartamento de la calle du Cirque, siempre de acuerdo con "Closer", y de entonces vienen las fotos que han traído a la actualidad este asunto.

Gayet desmiente que esté embarazada

La actriz Julie Gayet figura en el triángulo como la supuesta amante de Hollande y, en los últimos días, su vida tanto presente como pasada ha sido objeto de numerosos rumores. Oficialmente, tan sólo ha trascendido que ha presentado una denuncia a la revista Closer por la publicación de las polémicas fotografías.

La actriz ha roto su silencio este jueves en declaraciones a la emisora Europe1 para desmentir que estuviese embarazada, un rumor que había comenzado a circular por Internet a raíz de la información de un bloguero.

El hipotético embarazo de la actriz, de 41 años de edad, es uno de los muchos rumores que han circulado estos días. El último de ellos procedió de la revista Voici, que indicó que la socialista Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, habría visitado en el hospital a Trierweiler. "Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas", ha desmentido Royal en su cuenta de Twitter.

Hollande, entretanto, guarda silencio. El pasado martes aseguró en rueda de prensa que "los asuntos privados se tratan en privado" y se negó a responder a la pregunta de si Trierweiler seguía siendo la primera dama de Francia. El presidente avanzó que aclararía todo antes de viajar a Estados Unidos el 11 de febrero.