Tom Hanks y otros 'olvidados' de los Oscar de 2014

Tom Hanks.
Tom Hanks.
ARCHIVO

Pasa siempre: a veces, hay más sorpresas, injusticias y olvidos en la carrera a los Oscar que ganadores. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense ha anunciado los candidatos a los galardones más famosos del cine mundial, y nombres que se esperaba (o se deseaba) que llegarán a la final del 2 de marzo no fueron pronunciados entre los nominados.

Tom Hakns y el hispano alemán Daniel Brühl, por ejemplo, se quedaron fuera de la lista de nominados al Oscar en la categoría de mejor actor secundario, premio al que optaba por su interpretación del piloto Niki Lauda en Rush. Jared Leto, Michael Fassbender, Bakhad Abdi, Bradley Cooper y Jonah Hill serán los finalistas.

Entre los actores olvidados por la Academia destaca sobre todo el de Tom Hanks, a quien se daba como presencia segura entre los mejores intérpretes por su trabajo en Capitan Phillips. Hanks, ganador de dos premios de la Academia anteriormente, no tuvo fortuna, al igual que otras estrellas como Robert Redford (All is Lost), Joaquin Phoenix (Her) o su compañera de reparto en Saving Mr. Banks Emma Thompson.

Dos candidatas... A ser la película olvidada del año

Dos películas con marchamo de Oscar, The Butler y Mandela, tampoco tendrán demasiada presencia en los premios. La primera, directamente, es la gran perdedora antes de que se concedan los premios: su director (Lee Daniels) y algunos de sus actores (pesos pesados como Forest Whitaker u Oprah Winfrey) se daban casi por descontados. Respecto a Mandela, casi lo mismo: sólo una canción de U2, Ordinary Love, competirá por el premio al mejor tema original.

Para terminar, nombres legendarios: los Coen también pincharon en hueso con Inside Llewyn Davis (dos candidaturas menores, mejor fotografía y mejor sonido), y los estudios Pixar no lograron meter a su película de este año, Monsters University, en la final de mejor título de animación.