La Cámara de Representantes aprueba un presupuesto de 1.1 billones de dólares

  • Financiará a la Administración hasta el 30 de septiembre.
  • Evitaría un "cierre de Gobierno" como el registrado en 2013.
  • La medida tuvo 359 votos a favor y 67 en contra.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles un plan presupuestario para financiar con 1,1 billones de dólares las actividades de la Administración federal hasta el 30 de septiembre, en un intento por evitar otro 'cierre de Gobierno' como el vivido en 2013.

Sólo tres diputados demócratas votaron en contra La medida, que ahora pasa al Senado, ha salido adelante con 359 votos a favor y 67 en contra. Entre los diputados demócratas, tan sólo tres de han dicho 'no', mientras que el Partido Republicano ha votado más dividido, con 166 legisladores a favor y 64 en contra, informa NBC News.

El plazo para aprobar esta dotación presupuestaria expira el sábado a medianoche. El presidente norteamericano, Barack Obama, ha emplazado en varias ocasiones al Congreso a dialogar para evitar situaciones como la vivida en octubre del año pasado, cuando el Gobierno federal tuvo que cancelar sus actividades no esenciales durante 16 días por falta de fondos.

En aquella ocasión, el foco de la disputa eran los fondos que la ampliación presupuestaria concedía a la reforma sanitaria impulsada por Obama. Las encuestas señalaron entonces a los republicanos como los más perjudicados por el 'cierre de Gobierno', el punto álgido de cuatro años de desencuentros en materia económica entre los dos partidos.