En un despacho del 28 de diciembre sobre un periodista mexicano que solicita asilo en Estados Unidos, The Associated Press reportó erróneamente el lugar donde Emilio Gutiérrez Soto y su hijo están detenidos. Ambos se encuentran en un centro de detención migratoria de El Paso, Texas, no en un centro de detención de Sierra Blanca, Texas.

A continuación se incluye una versión corregida del despacho:

EEUU reconsiderará solicitud de asilo de periodista mexicano

EEUU reconsiderará solicitud de asilo de periodista mexicano que cree que será asesinado en caso de ser deportado

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — La solicitud de asilo que presentó un periodista mexicano, quien cree que será asesinado si es deportado de regreso a México, será reconsiderada por las autoridades, informó el jueves el Club Nacional de Prensa.

La Junta Federal de Apelaciones Migratorias reconsiderará la solicitud de asilo que presentó Emilio Gutiérrez después de que el Club Nacional de Prensa y otros defensores de la libertad de prensa realizaran una campaña a su favor, indicó la organización periodística a través de un comunicado.

Gutiérrez señaló que comenzó a recibir amenazas de muerte después de escribir artículos en los que acusaba a miembros del ejército de robar y extorsionar a miembros de la población civil en Chihuahua, estado que comparte fronteras con Nuevo México y el oeste de Texas.

Gutiérrez, de 54 años, y su hijo adolescente huyeron al norte e ingresaron a Estados Unidos en 2008 en busca de asilo.

Permanecen en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de El Paso, Texas, desde que la junta migratoria suspendió a principios de mes una orden para su deportación.