El ex policía que atacó desde un helicóptero las sedes de dos organismos públicos en junio reapareció el miércoles para llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el gobierno.

"Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad", indicó el ex inspector policial Oscar Pérez en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter y en Youtube en el que aparece acompañado de siete personas, algunas vestidas con trajes militares y con los rostros cubiertos.

Pérez, quien se mantiene prófugo de la justicia desde mediados de año, dijo en un mensaje que colocó en Youtube que seguiría una estrategia de "bloqueo de calles" y de "empoderamiento de las alcaldías y gobernaciones", pero no ofreció más detalles.

Las autoridades no han hecho comentarios sobre la reaparición de Pérez por el momento.

En el oeste de Caracas y otras ciudades del interior del país se han registrado en los últimos días protestas callejeras por la escasez de alimentos, gasolina y la falta de transporte público. En la localidad sureña de Ciudad Bolívar decenas de personas saquearon el domingo al menos ocho comercios, lo que obligó a militarizar algunas zonas de esa ciudad.

El ex policía difundió el 19 de diciembre en las redes sociales otro video desde una supuesta instalación militar en el que aparecían algunos presuntos militares maniatados y con las bocas cubiertas con adhesivo.

Horas después de la difusión de la grabación el presidente Nicolás Maduro anunció al país que fue asaltada una instalación militar a las afueras de la capital por un supuesto grupo terrorista y ordenó a las fuerzas armadas responder con dureza esas acciones.

Por su parte, el director de la policía judicial, Douglas Rico, difundió el 21 de diciembre en su cuenta de Twitter una fotografía de Pérez en la que lo identificó como "terrorista, asesino, enemigo público N 1" y ofreció una recompensa por su captura.

Pérez, ex actor de una película policial de 36 años, atacó el 27 de junio las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. En esa oportunidad el ex policía destacó que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.