La representante republicana Diane Black renunciará como directora de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes a fin de candidatearse a gobernadora de Tennessee.

En un artículo publicado el miércoles en el portal de internet de Fox News, Black dice que seguirá siendo legisladora pero se apartará de su cargo en la comisión a fin de concentrarse en la campaña.

Black hizo énfasis en su trabajo con el presidente Donald Trump en el presupuesto y en la reforma fiscal, enfatizando que esa reforma elimina las penalidades para gente que no cuenta con seguro médico, lo que socava la reforma del sistema de salud aprobada bajo el gobierno de Barack Obama.

Black fue designada directora de la comisión de presupuesto en enero cuando Trump designó al representante de Georgia Tom Price para ser secretario de Salud y Asistencia Social.

La legisladora es una de cinco candidatos republicanos que buscan reemplazar al gobernador actual de Tennessee, el republicano Bill Haslam, en las elecciones del 2018.