El grupo extremista Estado Islámico difundió el que se cree es el primer video de combatientes de su filial en Somalia, según indicó el martes un grupo que monitorea a organizaciones extremistas.

El video subido el lunes a internet pide a los seguidores de la milicia radical que “cacen” a lo que describe como no infieles y ataquen iglesias y mercados.

También insta a los seguidores del grupo a aprovecharse de la “ebriedad” de la gente durante las fiestas de fin de año para atacar, según el SIRE Intelligence Group.

Estados Unidos lanzó el mes pasado sus primeros ataques con drones contra combatientes afiliados al grupo EI en Somalia. El país del Cuerno de África tiene una pequeña pero creciente presencia de milicianos, muchos de ellos desertores del grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda.

Estos combatientes tienen su base en el estado norteño de Puntland, una zona rural. Los expertos advierten que el grupo podría crecer en número conforme los combatientes del grupo EI huyen de Siria e Irak.