Ocho personas fallecieron después de quedar sepultadas por un alud el lunes mientras excavaban un pozo de arena en la isla principal de Java, Indonesia, informaron las autoridades.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que los rescatistas recuperaron los cuerpos de ocho hombres y rescataron a otros ocho trabajadores que quedaron enterrados por el deslizamiento de tierra en el distrito de Java Central en Magelang.

Nugroho dijo que cientos de rescatistas buscan a víctimas enterradas debajo de toneladas de escombros en el foso de arena. Por el momento se desconoce cuántas personas siguen desaparecidas.

Edy Susanto, un funcionario local de desastres, dijo que al menos cuatro aldeanos que trabajaban en la cantera de arena operada por la compañía privada PT Surya Karya Setiabudi seguían desaparecidos.

Susanto indicó que la mayoría de las víctimas eran mineros tradicionales que trabajaban sin contratos.

Nugroho dijo que la búsqueda se detuvo debido a la oscuridad y las autoridades no abrigaban esperanzas de que otras víctimas pudieran ser encontradas con vida.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra matan a decenas de personas cada año en Indonesia. Muchos desastres son atribuidos a la deforestación causada por la tala ilegal desenfrenada.