Dos personas murieron y tres más resultaron heridas en dos incidentes de apuñalamiento, dijo el jueves la policía de la ciudad sureña de Maastricht.

En un tuit, la policía dijo que se detuvo a un sospechoso de estar involucrado en los incidentes. No dieron a conocer más detalles del sospechoso o las víctimas, pero destacaron que las investigaciones “no han dado ningún motivo para asumir” que el terrorismo fue la causa de los ataques.

Los incidentes se registraron en un barrio residencial del norte de Maastricht, una ciudad ubicada a 215 kilómetros (133 millas) al sur de Ámsterdam, y cerca de la frontera con Bélgica y Alemania.

La policía señaló que un hombre fue asesinado a puñaladas durante una pelea alrededor de las 9 p.m. (2000 GMT) y que el sospechoso huyó del lugar. Unos 10 minutos más tarde, una mujer fue acuchillada a muerte y dos hombres resultaron heridos a menos de un kilómetro (media milla) del primer incidente. Posteriormente se encontró a un tercer lesionado dentro de una mezquita local.

La policía indicó que la investigación sigue abierta.