El senador republicano Marco Rubio augura el fracaso de la reforma migratoria

  • Es uno de los ocho republicanos que aprobó la reforma migratoria en el Senado.
  • Dijo que la desconfianza en el gobierno de Obama afecta su aprobación.
  • Su apoyo al proceso obedece a una "realidad" política.

El senador republicano por el estado de Florida,Marco Rubio, dijo que la desconfianza de su partido en el Gobierno del Presidente Obama afecta su aprobación, reveló el portal de Univisión.

No creo que eso sea factible debido al clima político Al participar en una mesa redonda con varios medios de comunicación, Rubio insistió en que su apoyo a un proceso como el que piden los republicanos de la Cámara de Representantes obedece a la "realidad" política.

“Ya hemos intentado la estrategia de ir por todo en un gran proyecto de ley. Pero no creo que eso sea factible debido al clima político y la desconfianza que hay en el Gobierno”, aseguró.

Sus comentarios han desatado críticas, por sus presuntas contradicciónes ya que el año pasado, el posible candidato presidencial para 2016, apoyó la estrategia "paso por paso", despues de la propuesta integral y ahora, en un giro de 180 grados, volvió a su postura original.

Dijo que apoyó la versión en el Senado porque él quería "influir en el proceso", pero ahora la única alternativa es la estrategia de "paso por paso", postura que ha mantenido desde octubre pasado.

Adelantó que apoyaría las medidas que elaboran los republicanos en la Cámara de Representantes hacia la posible ciudadanía de la población indocumentada.