El ejército de Israel dijo el jueves que llevó a cabo varios ataques aéreos contra instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a nuevos lanzamientos de proyectiles desde el territorio palestino.

Los ataques, perpetrados durante la noche, alcanzaron instalaciones de entrenamiento y almacenes de armas, explicó el ejército.

Los insurgentes de Gaza han estado lanzando cohetes a suelo israelí a diario tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel la semana pasada. Dos gazatíes murieron en enfrentamientos con soldados israelíes junto a la frontera y otros dos en operaciones aéreas.

Israel considera a Hamas, el grupo insurgente que controla Gaza, responsable por todo el fuego que se origina en el territorio. Los dos bandos han librado tres guerras desde que el grupo se hizo con el control de la franja en 2007.

En Jerusalén, la policía israelí anunció la detención de 67 palestinos por su supuesta implicación en los disturbios ocurridos durante demostraciones contra la decisión de Trump.