El senador demócrata Chuck Schumer dijo el miércoles que está "explorando todas las vías legales" contra la persona que puso en circulación un documento falso que lo acusa de hostigamiento sexual.

Varios medios de prensa recibieron la oferta de un documento que acusaba a Schumer de delitos y contenía las denuncias de una antigua empleada.

El medio noticioso Axios dijo que había hablado con la excolaboradora, quien dijo que la acusación era falsa y que habían falsificado su firma.

La oficina de Schumer pidió a la Policía del Capitolio que investigue el asunto.

"El documento es un documento falsificado y todas las denuncias son falsas. Lo hemos entregado a la Policía del Capitolio y le hemos pedido que investigue y formule cargos penales porque es evidente que se ha quebrantado la ley", dijo el vocero del senador, Matt House.

Schumer, jefe de su bloque, dijo a los periodistas que "fue una denuncia falsa, falsificada" e infundada "del principio al fin".

Ningún medio importante publicó una historia, pero personalidades de ultraderecha como Mike Cernovich promovieron el seudoescándalo sin nombrar al senador.

Hace una semana, el senador demócrata por Minnesota Al Franken anunció que renunciará debido a que varias mujeres lo acusaron de manoseos y besos indeseados. El representante demócrata John Conyers renunció tras varias denuncias de abuso sexual.