El servicio sueco de streaming de música Spotify y la compañía china de internet Tencent han acordado la compra de participaciones minoritarias mutuas.

Las compañías dijeron el viernes en una declaración conjunta que adquirirán nuevas acciones por efectivo: Tencent Music Entertainment invertirá en Spotify, mientras que la firma sueca invertirá en la unidad de música de Tencent. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Las compañías dijeron que el acuerdo “fortalecerá las relaciones entre las dos plataformas de streaming de música más populares del mundo”.

El director general de Spotify, Daniel Ek, dijo que el acuerdo “le permitirá a ambas compañías beneficiarse con el crecimiento global del streaming”.

A su vez, el director general de Tencent Music Entertainment Group, Cussion Pang, dijo que las dos compañías buscan colaborar y “fomentar un vibrante ecosistema de música que beneficie a usuarios, artistas y dueños de contenido”.

Tencent es una de las compañías de internet más poderosas en China, con el app de mensajes WeChat y plataformas de pagos y juegos en la web. Como las autoridades chinas mayormente han bloqueado a compañías occidentales como Google, Twitter y Facebook, compañías chinas como Tencent han crecido rápidamente.

Spotify, en tanto, no tiene usuarios en China. De acuerdo con la compañía, hasta julio Spotify tenía más de 60 millones de subscriptores y 140 millones de usuarios activos con acceso a más de 30 millones de canciones.

___

Jan M. Olsen contribuyó desde Copenhague.