Una revista eslovena se disculpó el viernes con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por sugerir que había trabajado como prostituta de lujo durante su carrera como modelo internacional, y anunció que pagaría una indemnización.

La revista para mujeres Suzy dijo haber publicado un artículo en agosto de 2016 en el que se decía que Trump había trabajado para una agencia de moda que también ofrece servicios de “acompañante de lujo” además de modelos.

El artículo, indicó el medio, “se entendió como si Melania Trump hubiera realizado el trabajo de acompañante. No tenemos ninguna prueba de eso. De modo que nos disculpamos. No teníamos intención de perjudicar ni ofender a la señora Trump”.

Melania Trump había presentado una demanda por difamación contra la revista a través de su abogado en Eslovenia. El abogado tenía previsto publicar un comunicado más tarde el viernes.

La disculpa forma parte de un acuerdo legal con el abogado que también incluye una suma no publicada como compensación, indicó Natasa Lusa, miembro de la junta editora de la compañía que publica la revista.

Melania Trump, de 47 años, salió de su Eslovenia natal en la veintena y conoció a Donald Trump en la Semana de la Moda de Nueva York en 1998.