El reverendo Eric Freed fue asesinado a golpes en California

  • Free fue encontrado asesinado el día de Año Nuevo en la rectoría de la iglesia.
  • No se han querido dar más detalles porque la investigación continúa abierta.
  • El atacante entró en la rectoría rompiendo una ventana lateral.
Un sacerdote oficiando misa, en una foto de archivo.
Un sacerdote oficiando misa, en una foto de archivo.
ARCHIVO

Un sacerdote asesinado en la ciudad de Eureka, en el norte de California, fue golpeado con un palo y un tubo metálico, según indicó su autopsia.

El atacante entró en la rectoría rompiendo una ventana lateral El forense del condado de Humboldt, Dave Parris, dijo que los investigadores no quieren dar más detalles sobre la muerte del reverendo Eric Freed mientras siguen las pesquisas.

Empero, en su comparecencia ante el juez, Gary Lee Bullock, de 44 años y residente en el condado de Humboldt, fue acusado de homicidio con la denuncia especial de tortura. Es acusado además de robo, incendio doloso y hurto automovilístico.

Bullock se declaró inocente y le fue fijada una fianza de 1,2 millones de dólares, según los documentos judiciales. "No creo que tengamos un motivo claro que podamos mencionar en este momento", dijo el jefe de policía Andrew Mills.

Un posible sospechoso

Las autoridades dijeron que Bullock fue excarcelado y había sido acusado de alteración del orden público horas antes que fuera asesinado Freed en la rectoría de la iglesia de San Bernardo.

Mills indicó que Bullock apareció en un video de vigilancia fuera de la iglesia y la rectoría, y el atacante entró en la rectoría rompiendo una ventana lateral. El asesinato ocurrió la madrugada del primero de enero, dijo Parris.

El momento más preciso será establecido cuando sean realizados más análisis y estudiadas las pruebas. Un guardia de seguridad transeúnte dijo que vio a Bullock en el recinto eclesiástico hacia las 2 de la madrugada el día de Año Nuevo y llamó a la policía.

Un agente se topó con Bullock frente a la rectoría, examinó sus documentos carcelarios, le sometió a una prueba de sobriedad y determinó que estaba mentalmente competente para estar en un lugar público y le dio luego instrucciones para ir a un refugio situado a varias cuadras, dijo la fuerza pública.

El guarda de seguridad, que no trabaja para la iglesia, volvió a ver a Bullock hacia las 3:30 de la madrugada, y le indicó que siguiera caminando, pero no llamó a la policía.

El cadáver de Freed fue descubierto cuando no acudió a oficiar misa la mañana del día de Año Nuevo.

Bullock fue detenido el jueves en las afueras de Garberville. La policía indicó que su padrastro lo llevaba a Garberville para que se entregara a la justicia.