Seis educadores de escuelas públicas de Atlanta admiten que hicieron fraude

  • Participaron en un esquema de fraude en exámenes.
  • Una ex maestra de la Escuela Secundaria Parks admitió haber cambiado respuestas incorrectas en exámenes entre el 2007 y el 2009.
  • La ex directora de la Escuela Primaria Venetian Hills se declaró culpable de hacer declaraciones falsas.

Otros seis educadores del sistema de enseñanza pública de Atlanta se declararon culpables de participar en un esquema de fraude en exámenes.

35 educadores han sido acusados de fraude El diario The Atlanta Journal-Constitution  reportó el lunes que una ex maestra de la Escuela Secundaria Parks, Starlette Mitchell, admitió haber cambiado respuestas incorrectas en exámenes entre el 2007 y el 2009.

La ex directora de la Escuela Primaria Venetian Hills, Clarietta Davis, se declaró culpable de hacer declaraciones falsas.

La ex maestra de Parks Kimberly Oden, el ex maestro de la escuela Primaria Dobbs Derrick Broadwater, la ex secretaria de la escuela Secundaria Kennedy Carol Dennis y la ex maestra de la Escuela Primeria Dunbar Golria Ivey también se declararon culpables de diversos cargos en el escándalo.

La mayoría de los acusados han sido sentenciados a libertad condicional, servicio comunitario y se les ordenó que devuelvan bonificaciones que se les pagaron por resultados de exámenes que indicaban una mejoría en el rendimiento de los estudiantes.

En total 35 educadores fueron acusados en el escándalo.