Al menos 13 personas fallecieron y dos más desaparecieron el domingo tras el naufragio de un barco de pesca surcoreano que chocó contra un buque de repostaje y se hundió, dijo la guardia costera.

Siete personas fueron rescatadas y entre los dos desaparecidos estaba el capitán del barco, señaló un funcionario de la guardia costera surcoreana.

En la embarcación de pesca, de 9,8 toneladas, viajaban 22 personas y colisionó con un buque de repostaje de 336 toneladas en aguas de la ciudad portuaria de Incheon, agregó el responsable, que habló bajo condición de anonimato por las normas de la ciudad.

El buque de reabastecimiento no sufrió daños.

El presidente del país, Moon Jae-in, ordenó a las autoridades que desplieguen tantos helicópteros y aviones como fuese posible para dar con los desaparecidos, según su oficina.

Diecinueve barcos de la guardia costera y la marina y cinco aeronaves, entre las que había helicópteros, fueron enviados a la zona, dijo la guardia costera. Las autoridades interrogaban a la tripulación del buque de repostaje para determinar la causar del choque.

Corea del Sur sufrió importantes accidentes marítimos en los últimos años, como el naufragio de un transbordador en 2014 que dejó más de 300 muertos, en su mayoría estudiantes. Más de 50 pescadores perdieron la vida o desaparecieron meses después cuando su barco se hundió en el Mar de Bering.