Reabren el aeropuerto JFK tras salirse un avión de la pista por las heladas

  • No se reportaron heridos.
  • La FAA mantuvo el aeródromo cerrado durante dos horas.
  • Procedieron a la retirarda la nieve y hielo acumulado.
  • Están investigando la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control.

Un avión Delta Connection se ha saliño en la mañana de este domingo de la pista del aeropuerto JKF de Nueva York tras patinar por las heladas.

Según reporta CNN, la aeronave se salió de la pista de aterrizaje 22 al deslizarse con la nieve justo en el momento que entraba en la pista de tránsito. Previamente, en el aterrizaje, sobre las 8:00 AM (hora local), no se produjo ningún problema.

La autoridades bajaran como causa del accidente el hielo acumulado en el aeródromo luego del paso de la tormenta Hércules.

Mientras se retira el hielo de las pistas, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) decidió cerrar el aeropuerto aproximadamente una hora y media, y fue reabierto poco antes de las 11.00 A.M (hora local).

El portavoz de la FAA aseguró que no se reportaron heridos.

El vuelo, que había salido de Toronto (Canadá) fue remolcado hasta la puerta de embarque para permitir que los pasajeros pudieran salir.

Las autoridades aeroportuarias indicaron además que el incidente está bajo investigación, y que la velocidad que llevaba el avión cuando perdió el control está siendo analizada.

Las zonas del noreste y el medio oeste de Estados Unidos están sufriendo este fin de semana el azote de una ola de frío ártico que según los meteorólogos puede provocar temperaturas de mínimos históricos en algunas zonas del país.

Ya durante la semana que concluye, la tormenta invernal 'Hércules' causó estragos en la Costa Este, provocando al menos la muerte de 16 personas y la cancelación y el retraso de miles de vuelos.