Un sargento apaga un incendio intencional en Seattle y evita una tragedia en fin de año

  • 750 personas celebraban en un club cuando un hombre vertió gasolina en una escalera alfombrada y le prendió fuego.
  • El sargento Christopher Bostick tomó un extintor que estaba detrás de la barra.
  • El ex combatiente de Irak y Afganistán creyó que el incendio podía volverse incontrolable en menos de un minuto.
Un bombero apaga un fuego, en una foto de archivo.
Un bombero apaga un fuego, en una foto de archivo.
ARCHIVO

La pronta reacción de un sargento estadounidense ayudó a evitar que incendio intencional dentro de un centro nocturno de Seattle terminara en tragedia durante las celebraciones por el Año Nuevo.

Me da pena decirlo, pero lo primero que pensé fue ir por vasos de agua La policía de Seattle informó que 750 personas celebraban en el club Neighbours cuando un hombre vertió gasolina en una escalera alfombrada y le prendió fuego.

La televisora KIRO-TV reportó que en los primeros segundos del incendio, el sargento Christopher Bostick tomó un extintor que estaba detrás de la barra. Entonces él y el integrante de la Fuerza Aérea Mike Casey apagaron las llamas.

"Me da pena decirlo, pero lo primero que pensé fue ir por vasos de agua. Luego pensé rápidamente que ese incendio era más grande que eso", relató Bostick.

El ex combatiente de Irak y Afganistán creyó que el incendio podía volverse incontrolable en menos de un minuto.

Mientras el sistema de aspersión del lugar comenzó a echar agua, cientos de personas salieron rápido pero ordenadamente del centro nocturno. Nadie resultó herido.

Los investigadores de Seattle buscan sospechosos y pistas con la ayudada de videos de vigilancia del club y locales aledaños.

"En apenas 30 segundos, si ese fuego hubiese causado lo que el pirómano intentó, sobra decir que muchas personas habrían muerto", agregó Bostick.