Las fuertes nevadas han paralizado múltiples servicios y actividades en el este de Canadá

  • Las acumulaciones de nieve van desde 10 centímetros hasta más de medio metro.
  • El gobierno canadiense ha declarado diversos niveles de alerta.
  • Hay carreteras y aeropuertos cerrados.
  • Se han suspendido múltiples servicios y actividades.

Las fuertes nevadas que se registran en el este de Canadá mantienen este viernes semiparalizadas a las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y Terranova y Labrador, informó la cadena pública CBC.

Esporádicos autos circulan por las calles y contados peatones caminan sobre las aceras Las acumulaciones de nieve, que van desde 10 centímetros hasta más de medio metro, obligaron al gobierno canadiense a declarar diversos niveles de alerta y a ordenar el cierre de carreteras y aeropuertos, además de la suspensión de múltiples servicios y actividades.

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve, vientos de más de 40 kilómetros por hora y visibilidad de menos de 400 metros.

La capital Ottawa registró este viernes 25 grados centígrados bajo cero, Charlottetown (PEI) y Montreal (Quebec) tuvieron menos 22, Halifax (Nueva Escocia) menos 14, Toronto (Ontario) menos 12 y St. John's (Terranova y Labrador) menos nueve.

Imágenes difundidas por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) mostraron calles de Nueva Escocia y provincias vecinas cubiertas completamente por la nieve, con la esporádica circulación de vehículos a baja velocidad y contados peatones sobre las aceras.

Las ventiscas obligaron también a suspender el servicio de autobuses en ciudades como Halifax, donde rige el código de emergencia 1 que implica que no se moverán hasta que el tiempo mejore y los caminos dejen de ser resbaladizos.

Las bases navales en Nueva Escocia fueron cerradas y sólo permanece en ellas personal esencial. Los puertos en Isla del Príncipe Eduardo, en el extremo este de Canadá, también han sido afectados.