Drones
Amazon usará drones Prime Air Clipset

La Administración de Aviación (FAA) anunció este lunes que Texas y otros cinco estados desarrollarán sitios para probar el uso comercial de aviones no tripulados, ello a fin de adoptar estos vehículos en tareas civiles.

La FAA designó a Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas y Virginia para ser las entidades que serán sede de los sitios de investigación de los usos civiles de los denominados drones.

Un programa de desarrollo de seguirdad deberá estar listo en 2015 Los sitios son parte de un programa de desarrollo de la seguridad y el establecimiento de normas para el uso de aviones no tripulados orientado para estar listo a finales de 2015.

La FAA informó en un comunicado que su decisión se produjo tras un proceso de 10 meses que involucró a las propuestas de 24 entidades del país.

La dependencia precisó que la designación de las seis entidades se dio luego de considerar la geografía, el clima, la ubicación de la infraestructura terrestre, las necesidades de investigación, el uso del espacio aéreo, la experiencia de la aviación y el riesgo.

La FAA no permite actualmente el uso comercial de aviones no tripulados, pero se está trabajando para desarrollar directrices operativas para finales de 2015.

La agencia proyecta que unos siete mil 500 aviones comerciales no tripulados podrían estar en el aire en los primeros cinco años después de que se les dé acceso autorizado al espacio aéreo.

"Estos sitios de prueba nos dará información valiosa sobre la mejor manera de garantizar la introducción sin riesgos de esta tecnología avanzada en los cielos de nuestra nación", dijo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, citado en el boletín de prensa.

La seguridad será prioridad

El director de la FAA, Michael Huerta, dijo que la seguridad sería la prioridad que se considerará para aprobar el uso de los aviones no tripulados en los cielos de Estados Unidos.

Los drones han sido hasta ahora utilizados principalmente por los militares, pero los gobiernos, las empresas, los agricultores y otros están haciendo planes para unirse al mercado.

Muchas universidades están comenzando o expandiendo los programas de estudio y evaluación de aviones no tripulados.

La Universidad Texas A & M, en Corpus Christi, planea desarrollar los requisitos de seguridad del sistema de navegación con el objetivo de establecer y adoptar los protocolos y procedimientos necesarios para las pruebas de aeronavegabilidad.