Hamburguesa de McDonald's
Uno de los platos estrella de la cadena de restaurantes. WIKIPEDIA

El gigante McDonald's ha decidido cerrar su polémica web interna para empleados, luego de que hace unos días se recomendara en ella evitar la comida rápida por "no ser saludable".

La web también sugirió que un empleado de la cadena necesita dos o tres trabajos para llegar a fin de mesLa compañía ha informado de que ha decidido el cierre tras comprobar que la web, que era hecha por una compañía externa, solo proporcionaba "información irrelevante o desfasada", ha informado el diario LA Times.

Hace unos días, el servicio para empleados fue ridiculizado por recomendar que se evite la comida rápida (la misma que producen los restaurantes de la cadena).

En una ilustración, se mostraba una hamburguesa acompañada de papas fritas y un refresco, y se señalaba como la opción "No saludable". Al lado había otro dibujo de un emparedado de lechuga con un vaso de agua, que era señalado como saludable.

Servicio polémico

No era la primera vez que la web de recursos humanos, llamada McResource, saltaba a las páginas de información. A principios de año, el sitio colgó unos consejos sobre cñomo administrar el sueldo en el que se sugería que un empleado de McDonald's necesitaba dos o tres trabajos para llegar a fin de mes.

"Esos contenidos causaban comentarios inapropiados", señaló McDonald's en un comunicado. "Eso no ayuda a nuestro equipo de empleados. Les seguiremos prestando ayuda a traves de nuestra línea telefónica, que es como casi todos acceden a los servicios de McResource".