Yepes deja la dirección de Deportivo Cali

Mario Alberto Yepes dejó el jueves el cargo de técnico de Deportivo Cali tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir el contrato, el tercer estratega que cae en esta temporada del fútbol...

Mario Alberto Yepes dejó el jueves el cargo de técnico de Deportivo Cali tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir el contrato, el tercer estratega que cae en esta temporada del fútbol colombiano.

Yepes, capitán de la selección de Colombia que alcanzó los cuartos de final del pasado Mundial, había relevado en abril de 2016 a Fernando Castro.

El Cali informó en un comunicado de prensa que la salida de Yepes fue una decisión "tomada en común acuerdo pensando en lo más conveniente para la institución". Otro ex jugador, Jairo Arboleda, tomará las riendas interinamente.

Yepes se marchó del club horas después que su presidente Álvaro Martínez respaldó la gestión, en medio de supuestas amenazas de barrabravas contra miembros del cuerpo técnico, futbolistas y directivos por los altibajos en el torneo Apertura.

La derrota 3-1 ante el líder Independiente Medellín el fin de semana, luego de estar arriba en el primer minuto, causó mucha decepción. Cali figura en el octavo lugar entre 20 equipos, con 10 puntos, nueve menos que Medellín.

El zaguero Yepes portó el brazalete de capitán en cuatro de los cinco encuentros que disputó el combinado de José Pékerman en Brasil 2014 y fue clave en el paso a los cuartos de final, logro inédito para Colombia.

También contribuyó a la conquista de la Copa América de 2001, disputada en Colombia, el único título de este nivel en su carrera de 21 años.

El ex futbolista de 41 años y oriundo de Cali, jugó con el Cali de 1997 a 1999 y luego pasó a River Plate de Argentina, su trampolín a clubes de Francia e Italia. Participó en la victoria en el torneo de 1998 y la clasificación a la final de la Copa Libertadores de 1999.