Yelich aporta 2 jonrones; Cerveceros derrotan a Dodgers

Christian Yelich aportó dos jonrones, para llegar a 13 y liderar la campaña en las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.Los batazos...

Christian Yelich aportó dos jonrones, para llegar a 13 y liderar la campaña en las mayores, en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el sábado 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los batazos de Yelich apoyaron una buena faena de Chase Anderson, quien lanzó cinco innings con autoridad. Ryan Braun añadió un vuelacerca de tres carreras por Milwaukee, que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

Los Cerveceros, que cortaron una seguidilla de seis triunfos de los Dodgers, inauguraron la pizarra en el tercer acto, cuando Yelich sacudió un cuadrangular solitario frente a Hyun-Jin Ryu (2-1), con dos outs. Al disparar ese vuelacerca, Yelich rompió el récord de la franquicia, de más jonrones en marzo y abril, establecido por Eric Thames en 2017.

Yelich encontró el primer pitcheo de Ryu en el sexto inning y envió la pelota a las butacas del jardín derecho para colocar el juego en 2-0. Sus 13 cuadrangulares en el primer mes de la temporada igualaron récord de la franquicia, de más jonrones en un mes, impuesto por Prince Fielder en mayo de 2007.

Anderson (2-0) abrió el juego de improviso, en lugar del dominicano Freddy Peralta, quien está fuera por una lesión en el hombro derecho. Tras permitir un sencillo de Joc Pederson en el primer turno del duelo, no recibió más imparables.

Retiró a 15 de los siguientes 17 enemigos, antes de ser sustituido por un bateador. Entregó un par de boletos y repartió cinco ponches.

El puertorriqueño Alex Claudio, el venezolano Junior Guerra y Matt Albers se combinaron para lanzar cuatro innings, permitiendo sólo un hit como relevistas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 4-1, Manny Piña de 4-2, Orlando Arcia de 3-0.