Yaquis logra último boleto para semis del béisbol mexicano

Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y ganar por 4-3 el jueves a los Cañeros de Los Mochis, resultado que le valió para...

Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con dos carreras en la parte baja de la sexta entrada para romper un empate y ganar por 4-3 el jueves a los Cañeros de Los Mochis, resultado que le valió para amarrar su pase a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El venezolano Max Ramírez sacudió un doble productor de dos carreras en el primer inning, mientras que Justin Greene y Daniel Castro aportaron sendos sencillos productores en el ataque del sexto entrada para encabezar el ataque de los Yaquis.

Adrián Ramírez (2-0) lanzó una entrada en blanco de relevo para llevarse la victoria, mientras que Josh Judy (2) trabajó un episodio perfecto para el salvamento. Tomás Solís (1-1) cargó con la derrota tras admitir cinco hits y tres anotaciones en cinco entradas y un tercio.

En Mazatlán, los Mayos de Navojoa atacaron al relevo de los Venados para imponerse por 5-4 y empatar a 3-3 la serie al mejor de siete. Ambos equipos ya en la siguiente ronda, pero el viernes definirán quién avanza como mejor perdedor de cara a los enfrentamientos de semifinales.

Quincy Latimore conectó de 5-3 con dos carreras impulsadas, Carlos Moncrief (1) aportó dos hits -- incluyendo un cuadrangular solitario -- y Jesús Castillo y Alan Sánchez sacudieron sendos sencillos productores para los Mayos.

Luis De la O (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para reclamar la victoria, mientras que Daniel Moskos (2) sacó la novena entrada pese a permitir dos hits y una anotación en una entrada. La derrota fue para Arturo Barradas (0-1) tras tolerar cuatro hits y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de inning.

Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa estarán en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. El resultado del séptimo juego entre Navojoa y Mazatlán del viernes definirá los enfrentamientos.