Wright empaña mate de Dirk, Grizzlies ganan a Dallas 122-112

Delon Wright acabó con 26 puntos y 14 rebotes y mejoró sus registros personales en el primer triple-doble de su carrera, Dirk Nowitzki anotó su primer mate de la temporada en la que podría ser su...

Delon Wright acabó con 26 puntos y 14 rebotes y mejoró sus registros personales en el primer triple-doble de su carrera, Dirk Nowitzki anotó su primer mate de la temporada en la que podría ser su penúltima presentación como local con Dallas, y los Grizzlies de Memphis derrotaron el viernes 122-112 a los Mavericks.

Nowitzki, que ostenta el récord de jugar 21 temporadas con la misma franquicia, recibió un pase pick-and-roll de Courtney Lee, que cubrió la ausencia del novato Luka Doncic por molestias en un muslo, y ejecutó una clavada a dos manos, colgándose del aro después.

El alemán, de 40 años, levantó a la banca de los Mavericks. Entre los que celebraron vestidos de calle _ con las manos sobre la cabeza y la boca abierta _ estaba el joven as europeo Kristaps Porzingis, quien creció viendo a Nowitzki y dijo que le encantaría jugar con él la próxima temporada.

Nowitzki no reveló si se retirará, pero el equipo tiene grandes planes para el último partido del curso en su estadio el próximo martes frente a Phoenix.

Justin Holiday anotó 20 tantos en el día de su 30mo cumpleaños y Memphis volvió a ganar tras aplastar a Dallas por 30 puntos en su cancha a principios de marzo. Los Grizzlies intentarán ganar la serie de la temporada el próximo domingo ante su afición.

El brasileño Bruno Caboclo anotó nueve tantos, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias en más de 29 minutos para Memphis.