Wimbledon usará reloj de saque en el 2020

Wimbledon “casi seguramente” empleará en el 2020 un reloj de saque para los jugadores que debutó en los torneos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.El director general del...

Wimbledon “casi seguramente” empleará en el 2020 un reloj de saque para los jugadores que debutó en los torneos de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El director general del torneo Richard Lewis explicó en detalles el cronograma en una conferencia de prensa el martes en la que anunció un aumento de casi 12% en la bolsa para la edición del 1 al 14 de julio.

Lewis dijo que el reloj “no sería un cambio de las reglas, sino solamente un dispositivo visible para manejar la regla en la cancha”.

Los jugadores tienen 25 segundos para prepararse tras un punto para el próximo saque. Si se demoran reciben una advertencia inicial y son penalizados por la segunda violación.

Wimbledon tendrá una bolsa total de 38 millones de libras (49,5 millones de dólares) este año y les dará a los campeones femenino y masculino un aumento de 4,4%, a 2,35 millones de libras (3,03 millones de dólares).

Los eliminados en la primera ronda recibirán un aumento de 15%, hasta 43.000 libras (58.000 dólares).

La cancha principal de Wimbledon tendrá ahora un techo retractable y su capacidad será aumentada a 12.345 asientos.