Juan Martín del Potro enfrenta grandes retos para poder seguir avanzando en Wimbledon después de llegar a cuartos de final en dos Grand Slam consecutivos por primera vez desde 2012.

El primero, el miércoles jugará por tercer día consecutivo en medio de temores por su estado físico. El segundo, su rival será el doble campeón de Wimbledon Rafael Nadal.

Del Potro, ganador del U.S. Open de 2009, derrotó a Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7, 7-6 (5) en un partido que se prolongó desde el lunes por la noche para completar el cuadro masculino de cuartos de final.

En otros partidos, Roger Federer enfrentará a Kevin Anderson, Novak Djokovic a Kei Nishikori y Milos Raonic a John Isner.

Después de llegar a semifinales de Roland Garros el mes pasado, Del Potro recuperó su cuarto y mejor puesto en el escalafón por primera vez desde febrero de 2014.

“No sé si soy mejor o no, si soy mejor jugador que hace unos años”, dijo del Potro. “Ya tengo una buena temporada. Estoy muy orgulloso de encontrarme entre los últimos ocho jugadores del torneo”.

En cuanto a Nadal, “si quiero ganarle, tengo que subir a la red muy seguido, jugar fuerte de derecho y de revés y aprovechar todas las oportunidades”.

Antes de la gran prueba de del Potro frente a Nadal, el triple campeón Novak Djokovic tendrá la oportunidad que esperaba: a su pedido, enfrentará a Kei Nishikori en la Cancha Central.

La siete veces campeona Serena Williams avanzó el martes a semifinales al vencer a la italiana Camila Giorgi 3-6, 6-3, 6-4.

Williams perdió su primer set en este torneo ante un despliegue de fuerza y precisión de su rival.

Pero la estadounidense elevó la intensidad de su juego y dio un paso más hacia la recuperación del título que ganó por última vez en 2016.

Su rival será Julia Goerges, quien llegó por primera vez a la semifinal al vencer a la 20ma preclasificada Kiki Bertens.

Williams se impuso las tres veces que jugó con Georges, la más reciente en Roland Garros este año.

El argentino Juan Martín del Potro llegó a cuartos de final tras derrotar al francés Gilles Simon 7-6 (1), 7-6 (5), 5-7 7-6 (5).

Del Potro, 5to preclasificado, no pudo convertir cuatro match points cuando estaba 5-4 en el quinto set, pero mantuvo la serenidad para ganar el match a la primera oportunidad en el siguiente tiebreaker.

El último partido de la cuarta ronda, suspendido el martes por la noche, duró cuatro horas y 24 minutos, siendo el más largo del torneo hasta el momento.

Su próximo rival será el dos veces campeón Rafael Nadal, que llegó a cuartos de final en Wimbledon por primera vez desde 2011.

En el sector femenino, Angelique Kerber convirtió su séptimo match point para vencer a Daria Kasatkina 6-3, 7-5 a las semifinales por tercera vez.

Su próxima rival será Jelena Ostapenko, el jueves.

Kerber, finalista en 2016, aprovechó 31 errores, incluidos siete dobles faltas, de Kasatkina. Sin embargo, tuvo problemas para concretar la victoria.

Cuando ganaba 5-4, Kasatkina le quebró el saque. En su siguiente saque, tuvo que navegar un game de 16 puntos hasta forzar un error de revés.

Ostapenko es la primera letona que llega a una semifinal de Wimbledon al vencer a Dominika Cibulkova 7-5, 6-4.

En un partido con ocho quiebres de saque _cuatro en los primeros cinco games_ Ostapenko supo mejorar su juego en los momentos cruciales.