Will Power gana 2da carrera de IndyCar en Detroit

Will Power logró el domingo su primera victoria de la temporada en la serie IndyCar, sobreponiéndose a una costosa sanción y superando en la pista de Belle Isle por 92 centésimas de segundo a Simon...

Will Power logró el domingo su primera victoria de la temporada en la serie IndyCar, sobreponiéndose a una costosa sanción y superando en la pista de Belle Isle por 92 centésimas de segundo a Simon Pagenaud, líder en puntos.

Power habría establecido una marca de pista en la clasificación realizada también el domingo, pero el piloto australiano fue penalizado por una obstrucción indebida y se le borraron sus dos vueltas más rápidas. Pagenaud ganó el lugar de privilegio en la parrilla de salida, mientras que Power arrancó en la octava posición.

Al final venció Power para el 26to triunfo en su carrera y primero desde el Gran Premio de Indianápolis en mayo de 2015.

Con aproximadamente 18 vueltas por recorrer, Power rebasó a Pagenaud para ocupar la quinta posición, y los pilotos que ocupaban los cuatro primeros puestos aún tenían que pasar a los pits nuevamente. Power tomó la punta en la vuela 61 de 70 sobre el circuito callejero de 3,7 kilómetros (2,35 millas).

Ryan Hunter-Reay terminó en la tercera posición y Josef Newgarden en la cuarta.

Sebastien Bourdais, quien ganó el sábado la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Belle Isle, finalizó en octavo lugar. Alexander Rossi, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, terminó en 12do.

El brasileño Helio Castroneves, otro piloto del equipo Penske al igual que Power y Pagenaud, finalizó en la 14ta posición.

Power y Pagenaud permitieron que la escudería Penske hiciera el uno, dos. Su compañero, el colombiano Juan Pablo Montoya, chocó contra un muro a la mitad de la carrera y finalizó en el vigésimo puesto.