Russell Westbrook se ha unido a un nuevo club. Y tiene muy buena compañía.

Westbrook logró el “triple doble” número 100 en su carrera y el Thunder de Oklahoma City se valió de una ofensiva de 16 puntos sin respuesta en las postrimerías del cuarto periodo para derrotar el martes 119-107 a los Hawks de Atlanta.

El astro de Oklahoma City sumó 32 puntos, 12 asistencias y una docena de rebotes, y es el tercer jugador que más rápidamente ha llegado a 100 triples dobles. Sólo Oscar Robertson (227 partidos) y Magic Johnson (656) alcanzaron el hito más pronto que Westbrook, quien disputó su encuentro número 736 en la NBA.

“¡Hombre, esto es una bendición increíble!”, dijo Westbrook. “Quiero dar las gracias al que está allá arriba, por permitirme jugar el deporte que amo y hacerlo cada noche. Nunca se me olvida eso”.

Ahora, el astro del Thunder está sólo debajo de Robertson (181), Johnson (138) y Jason Kidd (107) en la lista de jugadores con más triples dobles en su vida.

“Los jugadores que están mencionando son miembros del Salón de la Fama”, destacó Westbrook. “Simplemente me alegra ser parte de ese grupo”.

Taurean Prince embocó un triple para empatar el marcador a 103 con 5:15 minutos por disputarse. Liderado por Westbrook y Jerami Grant, el Thunder dominó el resto del partido.

Westbrook totalizó siete puntos,mientras que Grant atinó un triple y convirtió una jugada de tres unidades.

Prince encabezó a los Hawks con 25 tantos.