West Brom desciende, tras victoria de Southampton

West Bromwich Albion descendió de la Liga Premier, tras el triunfo obtenido el martes por Southampton, 1-0 sobre el Swansea, que ahora tiene frente a sí una misión complicada para conservar la...

West Bromwich Albion descendió de la Liga Premier, tras el triunfo obtenido el martes por Southampton, 1-0 sobre el Swansea, que ahora tiene frente a sí una misión complicada para conservar la categoría.

El italiano Manolo Gabbiadini anotó mediante un disparo a unos pasos del arco a los 72 minutos, con lo que Southampton tomó una delantera de tres puntos respecto de la zona de descenso. Aseguró prácticamente su permanencia en la Premier, gracias a una diferencia de goles muy superior a la de sus rivales.

Swansea, que lleva siete años militando en la Premier está en el antepenúltimo puesto (que condena al descenso). Debe vencer al Stoke, ya descendido, en la última fecha, que se realizará el domingo. Pero requiere además que Huddersfield, el 17mo, caiga frente a Chelsea este miércoles y ante Arsenal el domingo.

“Debemos tratar de hacer nuestra parte y ver si ocurre un milagro”, comentó el técnico portugués del Swansea, Carlos Carvalhal. “Teníamos la solución en las manos y ahora no la tenemos. Dependemos de otros”.

Por lo menos hay posibilidad de salvación, algo de lo que carece West Brom. No podrá escapar de los últimos tres puestos después del fin de semana.

Los “Baggies” habían prolongado al menos su agonía. Desde hace meses lucían como candidatos seguros al descenso, hasta comienzos de abril, cuando Darren Moore se hizo cargo como técnico interino, en reemplazo del destituido Alan Pardew.

Bajo las órdenes de Moore, West Brom marcha invicto en cinco partidos, que incluyen triunfos de visita sobre Manchester United y Newcastle, así como de local frente a Tottenham.

El club necesitaba un empate entre Swansea y Southampton para mantenerse con esperanzas. Gabbiadini las liquidó.