Michael Wacha volvió a la rotación y laboró seis entradas en blanco para que los Cardenales de San Luis quebraran una racha de tres derrotas consecutivas, al vencer el lunes 4-1 a los Marlins de Miami.

Wacha (4-2), fugazmente enviado al bullpen, se benefició de tres dobles matanzas y de un tiro mediante el que retiró a un hombre despegado de la base, en lo que fue su primera apertura desde el 22 de mayo. El lanzador, alguna vez elegido al Juego de Estrellas, aceptó cinco imparables, repartió cuatro ponches y mejoró su efectividad a 5.63.

Jordan Hicks permitió un sencillo en la apertura del noveno capítulo pero ponchó a un par de adversarios para acreditarse su 13er salvamento.

Los Cardenales totalizaron apenas cuatro hits pero anotaron tres carreras sucias en el sexto inning, cuando el receptor colombiano Jorge Alfaro hizo un tiro desviado tras un toque de sacrificio.

El dominicano Sandy Alcántara (3-6), quien enfrentó por primera vez a su equipo anterior, pasó penurias durante poco más de cinco actos, en los que admitió cuatro carreras, de las que sólo una fue limpia.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2 con dos anotadas, Yairo Muñoz de 4-1 con una empujada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 1-0, Alcántara de 1-0. Los colombianos Harold Ramírez de 4-3 con una anotada, Alfaro de 3-2 con una remolcada. Los venezolanos Martín Prado de 1-0, Miguel Rojas de 2-0.