Vuelta: Froome sigue de líder antes de penúltima etapa

Chris Froome conservó el viernes su amplia ventaja sobre Vincenzo Nibali en la Vuelta a España, antes de encarar la decisiva penúltima etapa y su difícil puerto de montaña en l’Angliru.Froome evitó...

Chris Froome conservó el viernes su amplia ventaja sobre Vincenzo Nibali en la Vuelta a España, antes de encarar la decisiva penúltima etapa y su difícil puerto de montaña en l’Angliru.

Froome evitó aprietos en el recorrido del viernes de 150 kilómetros entre Caso y Gijón, y mantuvo su delantera de 1 minuto, 37 segundos sobre Nibali en la clasificación general.

Wilco Kelderman sigue tercero, a más de dos minutos del británico.

El belga Thomas De Gendt ganó la etapa con un sprint hasta la meta. El colombiano Jarlinson Pantano arribó segundo y el español Iván García tercero.

“Tuve que ejecutar el sprint de mi vida, pedalear con todo hasta la meta”, dijo De Gendt, quien también ganó etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Froome, campeón del Tour, evitó cualquier riesgo y se refugió en el pelotón durante toda la etapa.

“Intenté conservar la mayor cantidad de energía posible para mañana, y superar el día sin muchos problemas”, dijo el británico. “Así que estoy contento por haber superado la jornada y ahora tengo que enfocarme en mañana (sábado). Angliru será difícil, pero es una etapa corta y explosiva, así que podemos esperar fuegos artificiales desde el principio. Todos están cansados en esta etapa de la carrera, pero me siento bien”.

El sábado será la última etapa competitiva antes que la carrera concluya el domingo con un recorrido mayormente ceremonial hasta Madrid.

Los ciclistas escalarán tres ascensos categoría uno, antes del ascenso de categoría especial hasta Alto de l’Angliru.

Froome busca su primer título de la Vuelta, luego de terminar segundo en tres ocasiones, y también quiere convertirse en apenas el tercer ciclista que logra el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada.