Vucetich
Víctor Manuel Vucetich, en su etapa de director técnico del Monterrey. JOSÉ LUIS SALMERÓN / NOTIMEX

El tamaulipeco Víctor Manuel Vucetich fue elegido este jueves para dirigir a la Selección Mexicana de futbol en los encuentros ante Panamá y Costa Rica y clasificarla a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es el tercer entrenador, tras la destitución el pasado sábado de José Manuel de la Torre, el Chepo, después de la derrota del Tri 1-2 ante Honduras en el Estadio Azteca. Al Chepo le sucedió Luis Fernando Tena, que tuvo que afrontar una derrota frente a Estados Unidos (0-2).

Tuvo una larga jornada de negociación El llamado Rey Midas tuvo una larga jornada de negociación con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien hará la presentación este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la casa de las selecciones nacionales.

Vucetich Rojas nació el 25 de junio de 1955 en Tampico, a los 15 años se trasladó a la capital del país, donde inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, primero como delantero y terminó como defensa.

Posteriormente pasó al América, luego al Atlante, con el cual hizo su debut en la Primera División el 6 de septiembre de 1978 en un 2-2 ante el Unión de Curtidores y a mediados de 1981 firmó para el Oaxtepec, ubicado en la Segunda División, y equipo con el cual logró su ascenso al máximo circuito.

Con el conjunto "Cañero" anotó su único gol en la Primera División, el 23 de febrero de 1983 y a los 28 años colgó los botines con un total de 108 juegos en la liga.

Su resplandeciente trayectoria como entrenador la inició en 1988 con Toros Neza, de la Segunda División, con el cual logró el ascenso en esa campaña 1988/89, la franquicia fue vendida a Veracruz y el no quiso entrar en los planes y se fue a León, de la misma categoría, con el cual fue campeón en la campaña 1989/90.