Atlanta United comienza a lucir como el equipo que se coronó en la MLS hace cinco meses.

El argentino Héctor Villalba y el alemán Julian Gressel aportaron los tantos para que el campeón vigente hilvanara su tercer triunfo consecutivo, al superar el miércoles 2-0 al Toronto FC el miércoles, en un duelo entre los últimos dos monarcas de la liga.

Frank de Boer, quien sustituyó en el banquillo al argentino Gerardo Martino, tuvo un pésimo inicio de campaña. Ahora, Atlanta empieza a recuperar la forma esperada.

En los tres años transcurridos desde que se creó la franquicia de Atlanta, no había vencido a Toronto. Los dos rivales se han medido en cinco ocasiones.

“Esto muestra que la confianza está creciendo”, comentó De Boer. “Es un gran paso adelante contra un muy buen equipo”.

Luego que el venezolano Josef Martínez vio repelidos dos de sus disparos, Atlanta abrió el marcador a los 17 minutos. Ashtone cometió una dura falta sobre Gressel en los linderos del área.

El argentino Pity Martínez cobró el tiro libre por encima de la barrera, y el arquero Alex Bono alcanzó a tapar el balón. Pero el rebote le quedó a Josef Martínez, quien envió un nuevo centro.

Villalba desvió el balón hacia las redes, para su primer tanto de la campaña. Figuró en la alineación titular debido a que su compatriota Ezequiel Blanco fue convocado a la selección sub20 para el Mundial en Polonia.

Y en el primer tiempo, Villalba estuvo cerca de hacer un segundo tanto, pero estrelló su tiro en un poste.

“Es impredecible”, destacó De Boer. “Uno nunca sabe qué va a hacer. Es difícil marcarlo, porque es muy rápido. Sé que quiere jugar. Éste es su momento”.

A los 65 un tanto de Villalba fue invalidado por fuera de juego. Dos minutos después, Gressel hizo el segundo gol.

Con el repunte, Atlanta ha llegado a 14 puntos, que le permiten ser séptimo en la Conferencia del Este. Toronto se estancó en el cuarto puesto con 16.

También el miércoles, el Impact de Montreal superó 2-1 a los Red Bulls de Nueva York, con una diana del argentino Maximiliano Urruti. Otro argentino, Federico Higuaín, marcó en el triunfo del Crew de Columbus, por 3-1 sobre el Galaxy de Los Ángeles.

Además, el Fire de Chicago trituró 5-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.